jueves, 28 de febrero de 2013

Los integrantes de la Marea Negra en Apoyo a la Minería manifiestan su repulsa ante la violencia policial ejercida, una vez más, por los antidisturbios en Madrid el pasado 23 F.


Los integrantes de la Marea Negra en Apoyo a la minería del carbón, que asistieron a la manifestación del día 23 de febrero en Madrid, entre los que se encontraban mineros de distintas cuencas, mujeres del carbón aragonesas, asturianas y leonesas, y miembros del Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, desean mostrar su más enérgica repulsa ante la violencia policial ejercida por parte de los antidisturbios, una vez desconvocada la movilización.

Consideran que ya son demasiadas las veces en las que la violencia policial está presente en este tipo de movilizaciones, recuerdan la represión policial sufrida en las cuencas que llegó a su punto álgido en pueblos como Ciñera y Pola de Lena y se solidarizan con los diferentes heridos, detenidos y afectados por estas brutales actuaciones.

Los miembros de la Marea Negra no se han sorprendido por los videos y noticias que han visto una vez han llegado a sus cuencas, ya que los autobuses de la columna aragonesa y asturiana fueron registrados antes de entrar en Madrid, y una vez allí, grupos de mineros que colaboraron en el cordón de seguridad montado por los bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Manifiestan que en cuanto el cordón de los mineros y los bomberos salió hacia Atocha, a las 8 de la tarde, claramente vieron cómo los antisdisturbios, en la zona de la estación se ponían las protecciones y los cascos , mientras ellos entraban al metro para ir hacia el Santiago Bernabéu, lugar donde les esperaban los autobuses para volver a las cuencas mineras.
Esas protecciones y cascos se las ponían con la intención de ir hacia la valla situada en la Carrera de San Jerónimo para iniciar, con muchísima gente todavía congregada en Neptuno, su particular fiesta ya habitual en este tipo de manifestaciones y que consiste en acorralar y agredir a las personas que se quedan allí, una vez desconvocada la movilización, provocando carreras, diferentes lesiones y detenciones.

Así mismo, las mujeres del carbón, que habían salido hacia la dirección del Santiago Bernabéu en un grupo distinto, vieron las mismas escenas y por lo tanto, también tenían claro que en cuanto el cordón de seguridad de mineros y bomberos se retirara de allí, los antidisturbios iban a comenzar con las cargas. Además, alguna mujer ha manifestado que sospecha de la presencia de varios infiltrados miembros de la policía en la columna de la Marea Negra.

Las últimas informaciones que se han recibido por parte de miembros de la marea negra son que algunos detenidos han sufrido diferentes tipos de tortura durante la noche del 23 al 24 de febrero. Se confirma por el testimonio de uno de los detenidos los abusos de poder tales como vejaciones, golpes e insultos gratuitos, añadiendo a esto que todos los alimentos que dieron durante su detención estaban caducados, y que pasaron más de 6 horas esposados. Situación indignante para los detenidos que salieron en libertad con cargos durante la tarde del día 24 de febrero.

Una vez más, se demuestra que estas acciones son premeditadas y ordenadas por sus superiores para que la ciudadanía sienta el miedo de acudir a cualquier manifestación, por muy justa y legítima que sea, y nada tienen que ver con el Estado de Derecho y la Democracia.



Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros.

Mujeres del Carbón de León, Asturias y Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario