miércoles, 10 de julio de 2013

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros se adhiere a la marcha de las Mujeres del Carbón para el día 13 de Julio

Hoy hace un año que la Marcha Negra de los mineros  llegó a Madrid. 
 Con la acción de las Mujeres del Carbón se pretende recordar que la lucha minera sigue viva  y se vuelve a agradecer el gran recibimiento que el pueblo de Madrid prestó a los Mineros.

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros  se ha adherido  y  está apoyando en todo lo que puede la acción convocada por las Mujeres del Carbón para el próximo 13 de Julio en Madrid.
La acción prevista, en la que las  Mujeres del Carbón de Aragón, León y Asturias realizarán una Marcha desde Rivas Vaciamadrid, partirá a las 9 de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Rivas VaciaMadrid  hacia el barrio de Vallecas.
Las Mujeres del Carbón, en un manifiesto han convocado a la clase obrera de este país en la defensa de los derechos más básicos recordando que su lucha es la de todas y todos, y en ese sentido, invitan a que las personas que quieran apoyar la acción se unan en el punto en el que deseen; a la salida en Rivas VaciaMadrid, o en  el recibimiento que se les va a realizar en Vallecas por parte de integrantes de diversos colectivos que ya han manifestado su adhesión a la acción.
A las 18:00 horas partirá una manifestación desde el Puente de Vallecas hasta la Puerta del Sol.
El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, a través de esta nota,  quiere felicitar a las Mujeres del Carbón por el ejemplo de dignidad y lucha que han dado durante todo un año en el que, aun sin resolverse el problema, “se han desmovilizado  las cuencas”, pero ellas nunca han aceptado  esa situación y por ello, no han dejado de moverse.
Desde este Movimiento Ciudadano se pretende   agradecer la gran labor de estas mujeres que han sido las verdaderas protagonistas de multitud de acciones reivindicativas, tanto del sector minero, como de la injusta situación que está afectando a la clase trabajadora de este país y en ese sentido, se vuelve a solicitar  el máximo apoyo del pueblo de Madrid  para  las Mujeres del Carbón el próximo día 13 de julio. Se  insta a que se sientan arropadas y apoyadas como se sintieron los mineros el año pasado para visualizar su lucha, recordando que es la de todas y todos.
Así mismo, se hace eco de grito asturiano ¡¡Alienda!!, ese grito que le envían a la mina y a sus cuencas para que todavía respiren,  y de su grito aragonés ¡¡Sin reblar!!, que significa sin retroceder.

Así pues, el día 13 de Julio,  todos y todas con las Mujeres del Carbón.

¡¡Alienda y Sin reblar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario