jueves, 7 de febrero de 2013

De #Los5delCarbon en Sol a #Los5delCarbon encerrados en la mina de Mequinenza.

De #Los5delCarbon a #Los5delCarbon encerrados en la mina de Mequinenza.

Estimados amigos de los medios de Comunicación:

Desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros esta mañana habéis recibido una Nota de Prensa en el que se indicaba que un grupo de mineros de Mequinenza iban a incorporarse a la acampada de las 5 de sol y a realizar reivindicaciones ante la sede de Endesa por la situación a la que dicha empresa les está abocando ante la negativa de consumir el carbón que extraen en la Central Térmica de Andorra.
Pues bien, en este momento, y aunque nos consta que algunos de vosotros ya habéis trasladado la noticia, os debemos indicar que los cinco mineros que iban camino de Madrid, han recibido presiones de algunos sindicatos y de la propia empresa para que volvieran anulando el viaje a Madrid.
Algún sindicato les ha llegado a decir que si iban a incorporarse a la acampada Sol se apartaría de la negociación que sigue intentando que Endesa consuma el carbón de Mequinenza en Andorra.
Desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros os pedimos disculpas ante la nota que hemos emitido, siendo conscientes por nuestra parte de que en el momento de su emisión, esa era la intención con el que el grupo de mineros viajaban a Madrid y nosotros, como siempre hacemos, no hemos hecho sino tratar de apoyar y difundir su decisión.
La noticia, que también alguno de vosotros habéis trasladado ya, ahora está en que un grupo de mineros se ha encerrado en la mina de Mequinenza al margen de las decisiones de los sindicatos , entre otras razones, para realizar un acto de rebeldía ante las presiones que han recibido para que regresaran cuando estaban ya camino de Madrid.
Como siempre, desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, apoyamos su decisión y trasladamos el malestar por las presiones que han recibido por parte de estructuras, que de momento, lo que han demostrado es su incapacidad para arreglar el gran problema que tienen los mineros de Mequinenza en particular, y los de todas las cuencas en general.
Renegamos de las estructuras que coartan la libertad de movimiento de los trabajadores que simplemente intentan luchar hasta el final por su futuro.
No aceptamos a estructuras que, o se hace lo que han pensado en ellas,… o han pactado dentro de sus "compadreos" que nadie sabe, o tratan de impedir y coartar este tipo de inciativas de grupos de trabajadores que surgen al margen de su "mandato".
Nos parece, que mucha parte de la culpa de la situación que está viviendo la minería en particular y el país en general, obedecen a este tipo de pactos, que se realizan casi siempre, al margen y sin contar con la opinión de los ciudadanos y trabajadores.
Reiterando nuestras disculpas, podemos decir que hemos pasado de Los 5 del Carbón, que se iban a incorporar a la acampada de Sol , y que hasta tenían ya un hahstag en twitter emulando al de #Las5deSol, a los 5 del Carbón encerrados en Mequinenza.

Un cordial saludo y disculpen todas las molestias ocasionadas en el día de hoy.
Como siempre, agradecemos la difusión.


Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario