martes, 19 de enero de 2016

EL MOVIMIENTO CIUDADANO DE APOYO A LOS MINEROS Y LAS MUJERES DEL CARBÓN DE LAS CUENCAS DE ARAGÓN, ASTURIAS Y LEÓN MUESTRAN SU APOYO AL FOTOPERIODISTA RAÚL CAPÍN



Este 19 de enero, juzgaran al fotoperiodista Raúl Capín Leal, acusado de atentado contra la autoridad, mientras realizaba su función informativa en la manifestación del pasado 25 de abril del 2013, denominada 25-A, Asedia el Congreso.
Para el fotoperiodista, colaborador del Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero, la fiscalía solicita dos años de prisión, una muestra más de las pretensiones del gobierno en funciones de Rajoy, para amedrentar a los medios de comunicación no afines a sus políticas, dejando en evidencia las estrategias criminalizadoras contra la prensa independiente.
Raúl es un profesional independiente, trabaja para distintos medios de comunicación y ha documentado importantes acontecimientos durante los últimos años.  Es conocido, especialmente, por su valiente labor denunciando violaciones de los Derechos Humanos. Ha sufrido graves agresiones ejerciendo su trabajo, por ejemplo,  fue herido cuando cubría la manifestación de la Marcha Negra de los mineros en Madrid, en julio de 2012.
El 22 de mayo del año 2013, se presentaron en el domicilio del fotógrafo en Madrid un par de policías uniformados y cinco que llevaban las caras cubiertas; le detuvieron sin dar explicaciones. Le llevaron a la Brigada de Información y le condujeron a un calabozo. El mismo día, también detuvieron en su domicilio al reportero Adolfo Lujan. Es fundamental para la protección de los derechos de los ciudadanos que los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes también las respeten. Y recuerden que SIN PERIODISMO INDEPENDIENTE, NO HAY DEMOCRACIA.
Las Mujeres del Carbón de León, Asturias y Aragón junto con el Movimiento Ciudadano de apoyo a los Mineros quieren manifestar el apoyo incondicional a Ráúl Capín y agradecen la importante labor en la difusión que los fotoperiodistas independientes han realizado de la lucha de la minería y otras luchas igual de justas que se han ido realizando a lo largo de estos últimos años.

Recuerdan que Raúl Capín es uno de los máximos exponentes del pueblo de Madrid que tan bien les trató y al  que le estarán eternamente agradecidas y agradecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario