martes, 24 de mayo de 2011

SOMOS DE LOS INDIGNADOS


Asamblea Ciudadana en Acampada de Zaragoza

Intervención de Fernando Pérez, Presidente de la Federacion Aragonesa de Solidaridad, en la Asasamblea de Zaragoza .-Plaza del Pilar

Zaragoza, 18 de mayo de 2011

Somos de los indignados,…. representamos la lucha por la erradicación de la pobreza en el mundo desde Aragón, somos compañeros de todas las entidades sociales que están sin cobrar desde hace un año.

En nuestro caso, y con la lucha del 0,7%, hemos comparecido 6 veces ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para exigir el cumplimiento de lo firmado en la cumbre del milenio. Tenemos la desagradable experiencia de que no nos escuchen, de que sigan donando cuando sobra, como flor política, no por la responsabilidad social que todos tenemos para con los pueblos empobrecidos.

Comparecemos cada año y es…cómo si hubiera pasado por “allí”, un perro. Estas comisiones, no son, más que “fuegos de artificio”, no creen en las peticiones del pueblo.

En el caso del Ayuntamiento, con el que firmamos un pacto contra la pobreza, debemos decir que durante este año “nos han estado toreando” hasta llegar aquí. Los proyectos sin realizar, las entidades a punto de cerrar y… más gente al “paro”,… gracias a su labor, gracias a su gestión. Eso sí, siguen pensando en EXPOFLORALIA, en las olimpiadas y demás grandes fastos.

¡¡SIEMPRE PACTAMOS PLANES QUE NO SE CUMPLEN!!

…Pues que vean, que por estas y un millón de razones más, hoy, este país está en las calles. NO AGUANTAMOS MAS MENTIRAS para las entidades sin fin de lucro que, lo que hacen, lo hacen por el bien de la CIUDADANÍA, no como ellos, en muchos casos.

Debemos luchar,…simplemente por respeto a lo que lucharon nuestros padres y abuelos. Costó mucho esfuerzo y muchos años conseguir los derechos sociales, para que ahora se piensen que bajo una la excusa de una crisis creada por los grandes intereses económicos, pueden quitarnos todo.

Yo soy muy pragmático con esta movilización, la celebro con mucha alegría y soy de los que pienso que ¡¡ ya era hora!!, que es NUESTRA HORA.

Y es nuestra hora simplemente para que entiendan que a cada recorte social, tendrán una respuesta ciudadana, ¡¡ que estamos vivos!!, y que es impresentable que se apoye a banqueros, grandes empresas,… y castiguen a los más débiles; los trabajadores, los funcionarios, los pequeños autónomos y en definitiva… a LAS PERSONAS.

LAS PERSONAS PRIMERO, NO SOMOS RATONES EN MANOS DE GATOS.

¡¡ ÁNIMO, ES NUESTRA HORA!!

Propuestas para la movilización:

- Cuadernos de propuestas on line.

- Ludoteca para los niños y otros servicios ( Que vean que somos capaces de autogestionarnos)

- Activemos LAS REDES DE SOLIDARIDAD entre nosotros. Si nos ayudamos entre todos, no pasaremos apuros.

NOTA POSTERIOR (24 de mayo): Es justo decir que algunas de las propuestas ya estaban resueltas, como subir la información de lo que la gente en los cuadernos de propuestas a la RED, algunas se han ido realizando como la Ludoteca y otros servicios y... es evidente que se están activando las REDES de SOLIDARIDAD.

Fernando Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario