sábado, 28 de mayo de 2011

Desde la Plaza del Pilar a la Plaza Catalunya, pasando por la Plaza Sol.


Indignado... cada día que pasa, y en virtud de los acontecimientos que voy viviendo, estoy más indignado.
Hoy ha sido la Plaza Catalunya, como podía haber sido la Plaza del Pilar... Hoy hemos visto como se ensañaba la policía con violencia criminal hacia unos chicos que tenían como armas la razón, la palabra y las manos arriba con signo de rendición.
El país está indignado con un sistema que castiga a los que pensamos que otro mundo es posible, a los débiles, a los pobres, a los parados, y en definitiva, a la gran mayoría de la ciudadanía.
Lo que ha ocurrido en la Plaza Catalunya es sencillamente impresentable. Galeano dice que "La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos", o que " Se llevaron la justicia y nos dejaron la ley". Tiene toda la razón del mundo....
A veces criticamos despectivamente a "las repúblicas bananeras", decimos que esto no es Egipto, o nos vanagloriamos con que avanzamos mucho más que en épocas de Franco.... Pero hoy, hoy estaba al lado de una señora que me decía que había corrido delante de "los grises" y me acordaba de los amigos que estaban en la plaza Catalunya como si también estuvieran viviendo una época que nada tiene que ver con la democracia.
Eso es para que luego, le digas a los políticos que el nivel de desafección de este país es acojonante, y que son el tercer problema de este país y poco menos, que te tachen de dictador a tí, por el hecho de proponer otro sistema..... Pues mira, no, no lo acepto. Lo que quiero yo, y la mayoría de los ciudadanos de este país, que algo tendremos que decir, digo yo, es una democracia real, una democracia participativa, una democracia en la que la policía proteja al pueblo, no le pegue, una democracia en la que en vez de furgones de policía al lado de las muchedumbres, haya ambulancias, un país en el que podamos vivir en paz sin que nos engañen, sin que nos roben, y sin que nos tomen por tontos y gilipollas. ¡¡ Que sepan que sabemos que nos engañan!! ¡¡ Que sepan que su democracia no nos sirve para nada, que nos merecemos algo muchísimo mejor, que pasamos de prevendas, de mentiras, de trapicheos varios y.....queremos dignidad, queremos un sistema que sea capaz de representarnos, y no de representarse a ellos mismos y a sus amigos, los mercados, y los del FMI!!

¡¡Ya basta, por favor!!

1 comentario: