martes, 19 de febrero de 2013

Sí, se puede. Un texto de Medín Berenguer acerca de #Los5delCarbon




¿Os dais cuenta de lo que hemos conseguido? ¿Somos realmente conscientes de lo que hemos hecho?

Pues, según a mí me consta, hemos sido los primeros que han conseguido una rectificación, rubricada y sellada, de este gobierno que, en todos los aspectos, siempre se ha mostrado tan firme como impasible.

Al principio, dados los antecedentes, no parecía que hubiera ninguna posibilidad. Pero, con la determinación del que nada tiene que perder, mineros con dos cojones y unas cuantas yemas de repuesto, abrieron varios frentes de presión. Y algunos de nosotros, sin ser mineros, pero sí trabajadores y MEQUINENSANS, junto con mineros de todas las cuencas y junto a muchísima más gente que ni es minera ni es mequinenzana, pusimos a su disposición nuestras posibilidades, por pequeñas que estas fueran, y nuestro total apoyo.

Cinco mineros de MEQUINENSA, se montaron en una furgoneta y se dirigieron a Madrid... A los diez minutos, las redes sociales echaban humo, humo negro como el carbón. La Puerta del Sol iba llenándose de gente atraída por, ya veis, la tenue y sencilla luz que puede aportar la linterna del casco de CINCO HUMILDES MINEROS. Porque ¿qué fuerza pueden aportar cinco personas como tú y como yo? Pues, por lo visto, muchísima. Este país está desesperado y cualquier aliento, por pequeño que este sea, puede desencadenar un efecto dominó de magnitudes insospechadas... Alguien lo vio venir e hizo saltar todas las alarmas, ¡y de qué manera! Tiempo les faltó para suplicar, sí, me habéis entendido bien, SUPLICAR, que la furgoneta volviera a Mequinensa bajo la promesa de reabrir las negociaciones...

Después vino el encierro de Álvaro, Gilberto, Germán, Alan y Roberto como medida de presión (sin contar con sindicato alguno, que quede bien claro). Una medida de presión que ha tenido una repercusión y un seguimiento mediático impresionante, a la que algunos de nosotros, los 'en la sombra', hemos llegado a dar una muy modesta proyección internacional, pero proyección al fin y al cabo, llamando la atención de prensa y asociaciones mineras de UK, EE.UU. y hasta de Nueva Zelanda... Y ya no me extiendo más en algo que ya conocéis...

Parece que el esfuerzo de tanta gente ha dado su fruto. Pero hay mucho más por qué luchar, esto es sólo un comienzo... ¿Quizás el comienzo para la tan necesaria conciencia colectiva de que hablan los 'expertos', si es que hay algún experto en esto? Eso espero, porque este gobierno tiene miedo... ¿Miedo a qué? Ahora lo sabemos:

Miedo a que nos unamos todos de una puñetera vez para decir ¡BASTA!

Estoy orgulloso de ser MEQUINENSÀ, me llena de orgullo mi amigo Álvaro, tan visceral como yo, me llenan de orgullo los demás... Pero mucho más me enorgullece tener un hermano como el mío, siempre he estado orgulloso de él pero, con su actitud ante esta situación, me ha demostrado que mi orgullo era poco... Sí... ¡Él era uno de los que iban a Madrid en esa furgoneta!

*(Ara trucarem a París per avisar-los de que les 'nostres lletres' a l'Arc de Triomf les volem daurades... I als del 'sofà', doncs que aquesta tarda surt la Esteban al 'Kaka de Luxe', que la disfrutin… Però que per la propera els esperem amb els braços oberts, i esperem que s’hi afegeixin.)

Medín Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario