domingo, 4 de noviembre de 2012

Una mañana para la esperanza....


Hoy se había convocado una conferencia en Zaragoza con Yorgos Mitralias (Syriza), el movimiento griego que hace temblar a Merkel y a la Troika organizada por #ateneo. 
Servía de presentación de ateneo, que según hemos entendido algunos, pretende hacer algo muy parecido a lo que hizo Syriza en Grecia. 
Aunque la charla no ha podido celebrarse por un problema de sal
ud de Yorgos Mitralias, las personas allí congregadas que eran tantas que se han tenido que habilitar dos salas más, han realizado una especie de asamblea en la que las reflexiones iban en la dirección de la necesidad de la unión de todas las luchas; colectivos, asambleas, partidos de la izquierda real, etc..
Algunos hemos vuelto a casa con una grata sensación al comprobar como muchas más personas están pensando en las mismas claves que nosotros pensamos:
- Hace falta construir desde abajo unas alternativas reales.
- Los problemas que hoy tenemos no son sectoriales, no son de unos de otros. Son de todos y provienen de la oportunidad que están aprovechando los neoconservadores, ultraliberales y fascistas, para en un momento de crisis-estafa como este, machacar todos los derechos sociales, todos los servicios públicos...
- O nos unimos todos, o no lo podremos hacer,... ¡¡ se nos tragarán!!
- Ya es hora de organizarnos y de dejar debates metafísicos y trascendentales, ya es hora de, respetar lo que nos separa y de unirnos y converger en lo fundamental.
Hoy en Zaragoza hubo una mañana para la esperanza. Vamos a ver cómo construimos entre todos y si aprendemos de una vez que el camino será largo, que hay que mancharse de barro y que no podemos seguir dando tanta importancia a nuestras diferencias mientras el enemigo va en una misma dirección y a una velocidad de vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario