viernes, 2 de noviembre de 2012

DESPIERTA PUEBLO, DESPIERTA CONTRA LA INJUSTICIA. O LO CONSEGUIMOS JUNTOS, O NO LO CONSEGUIREMOS…


 La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su artículo 25, " Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a  su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica..."
Hoy nos fijaremos en la vivienda. Hoy  he escuchado en la radio el testimonio de una mujer a la que iban a desahuciar, junto con su familia.
Una mujer que todavía no le había contado a su hija que les iban a echar de su casa el próximo día 9 de noviembre...
 Una mujer indignada porque lleva 2 años tratando de negociar con el banco y  hasta que no  contó su caso en la cadena ser,  el banco no aceptaba la negociación… Ahora le están ofreciendo un alquiler social.
Los acampados en la sede de Bankia, según las últimas noticias que yo he leído, ya han conseguido 5 alquileres sociales para personas que iban a ser desahuciadas y por lo tanto, dirigidas  al hoyo de la exclusión social…, lo que demuestra la importancia de la lucha  por lo justo, la importancia de la reivindicación colectiva, la necesidad de presionar hasta la extenuación para poner en la agenda política y como primera prioridad el drama que están viviendo miles y miles de familias a las que se les está abocando  a la miseria sin vuelta atrás.
Recordemos que hay más de 500 desahucios diarios en este país, que si te desahucian lo más lógico es que estés en un proceso de desempleo de larga duración y que te ves en la calle, o teniendo que pagar un alquiler quedando con una deuda que no podrás afrontar nunca.
De ahí la necesidad de que esta sociedad reaccione, de que esta sociedad no admita con el estoicismo que las está admitiendo, todo este tipo de injusticias, este pisoteo a los derechos humanos, esta forma de destruir las  vidas de  innumerables familias que se están quedando en el camino…
De ahí el elogio al gran trabajo que se está realizando desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, desde Stop Desahucios, desde las Asambleas Ciudadanas que reclaman, cuando menos la dación en pago.
De ahí la necesidad de que nos pongamos TODOS enfrente de estas situaciones desde la SOLIDARIDAD con los afectados, con el convencimiento de que cuando luchamos por esto, estamos defendiendo un DERECHO HUMANO tan fundamental como es de la vivienda.
Por eso estamos en un momento en el que le debemos temer más al silencio de nuestro pueblo ante tanta injusticia, que a la propia represión que el Estado está ejerciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario