viernes, 11 de mayo de 2012

Trabajamos más de 4 meses al año para pagar impuestos
EL EXPOLIO DE LOS IMPUESTOS
Los trabajadores pagamos más impuestos. Debemos entregar a Hacienda los ingresos de 124 días, cinco más que el año pasado. Mientras se sigue perdonando impuestos a bancos y grandes defraudadores.

¿Son los impuestos un “elemento redistribuidor”, como pregona el pensamiento socialdemócrata, o actúan como un mecanismo más de saqueo del capital sobre el trabajo?
Un estudio de Civismo, entidad cívica independiente, demuestra como los trabajadores españoles estamos sometidos a una creciente carga fiscal sobre el trabajo asalariado. Cada trabajador español tiene que dedicar 124 días al año, más de cuatro meses, sólo para pagar impuestos al Estado. El estudio incluye el pago del IRPF (54 días), IVA (27), Seguridad Social (23), impuestos especiales y otros impuestos. "¿Y a qué se dedica el dinero de nuestros impuestos? A rescatar a los bancos"

Según el estudio, los trabajadores españoles soportamos una presión fiscal creciente sobre los salarios, este año tendremos que dedicar 5 días más que en 2011. Y un gravamen medio del 40%, cinco puntos por encima del promedio de la OCDE. Una carga impositiva de las más elevadas de los países con una economía desarrollada, superior a EEUU, Canadá, Reino Unido, Holanda o Dinamarca.

¿Y aún dicen que hay margen para seguir subiendo los impuestos? ¿Cuántos más días de nuestra vida tendremos que entregarles el próximo año con las nuevas subidas del IRPF, IVA, IBI, impuestos especiales…?

¿Y a qué dedica el Estado el dinero de los impuestos? A rescatar bancos y eléctricas, y pagar la deuda a los bancos extranjeros, mientras nos congelan las pensiones y recortan Sanidad y Educación. Esta es su “redistribución”: saqueo del capital sobre el trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario