martes, 29 de mayo de 2012

¡¡Aragón con sus mineros!!

La minería del carbón hace mucho tiempo que está en entredicho y con ello, nuestras Comarcas Mineras, en riesgo de despoblación y abandono con el consiguiente cierre de escuelas rurales, negocios que dependen indirectamente de la actividad minera,...

En este momento, mientras el Gobierno Central dedica 26.000 Millones de Euros para BANKIA, quiere reducir las ayudas a la minería y a la reindustralización de nuestras Comarcas un 64%.
Mientras le dicen a un BANCO: "26.000 Millones y lo que haga falta", los mineros textualmente han oído del Secretario de Estado : "Esto son lentejas, o las comes, o  las dejas".

Los mineros, con sus movilizaciones y una huelga de cuatro días con un 100% de seguimiento exigen al Ejecutivo que "cumpla con sus compromisos" y dé "un paso atrás" en las transferencias previstas para la minería en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que supone "la condena del sector" y "el cierre de la actividad".

Se deben comparar los números de BANKIA con "el chocolate del loro" del que estamos hablando para la Minería; La reducción del 64% respecto al año anterior, supone pasar de 703 a 253 millones de euros. En concreto, las ayudas a empresas pasarán de 301 a 111 millones; las de infraestructuras, de 167 a 101,6; y las de proyectos empresariales, de 167 a 39. Asimismo, las partidas para formación y becas caerán de 56 a dos millones y las de seguridad minera, que en 2011 se cifraron en 12 millones, se anulan.

En Aragón, la Presidenta Rudí todavía no se ha pronunciado al respecto, NO ha salido en defensa de las Comarcas Mineras Aragonesas ¡¡ Ambigua DGA !!, y ayer  La mesa de la Minería de Aragón acabó en bronca


Para mañana, día 30 de mayo , se ha convocado  una movilización  en Zaragoza. Los mineros y sus familias acudirán desde sus Comarcas con vehículos en caravana hasta el Pabellón Príncipe Felipe. Allí estaremos esperando toda la ciudadanía que quiera mostrar su apoyo y marcharemos junto a ellos hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, entre otras cosas, para exigir que el Gobierno de Aragón se pronuncie y actúe decididamente en defensa de sus Comarcas Mineras.



La única posibilidad de que la acción se anule, y ojalá fuera así, es que llegaran a un acuerdo hoy, día 29, en la Mesa de seguimiento del Plan del Carbón, en Madrid. Si dicho acuerdo no se produce, nuestro objetivo es demostrar a los mineros todo el  apoyo en la lucha y toda nuestra SOLIDARIDAD con ellos, con sus familias y con sus comarcas, acompañándolos hasta el Edificio Pignatelli y realizando allí un gran ABRAZO CIUDADANO. ¡¡Que vean que estamos juntos, que se les quiere, que apoyaremos su lucha hasta el final y que sientan el calor de una gran representación de los ciudadanos aragoneses!! ¡¡Ánimo Mineros!!


Se agradece la difusión. ¡¡ Ánimo Mineros!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario