martes, 29 de mayo de 2012

Carta desde Zaragoza a la Plaza del Regallo (Andorra) 24 de mayo de 2012



Los niños; la alegría, la juventud, las escuelas rurales, la inocencia, EL FUTURO, el futuro de una tierra que vuelven a engañar, que pretenden volver a traicionar desde esa especie de "engendro maquiavélico" que se hace llamar Gobierno Central.

Los mineros; Los trabajadores que más ejemplo han dado en la lucha por la dignidad obrera , otra vez amenazados, otra vez con la espada de Damocles del cierre de las minas encima.

Andorra, Ariño, Albalate del Arzobispo, Oliete, Estercuel, Gargallo,.... pueblos, que independientemente de que seas minero, o no lo seas, de alguna manera, estás relacionado con la minería. Pueblos en los que han crecido generaciones y generaciones de niños con padre minero y con abuelos, también,... 
Ya siendo niños, los que ahora tenemos de 35 a 45 años vimos como nuestros padres dieron un ejemplo de lucha digno de todo elogio. Recuerdo aquel encierro en la mina de Estercuel, recuerdo a mi padre en el Comité de Empresa, recuerdo las huelgas, recuerdo esa tensión... y no me cabe ninguna duda de que fue un gran ejemplo para mí. Hoy con el seudónimo de "Oliete" ponía en la noticia de El Periódico de Aragón que repasaba la jornada de huelga de ayer, entre otras cosas, que algunos se deberían lavar la boca para hablar de los mineros. Y los decía por los trols que siempre aparecen en los comentarios de las noticias,.. pero no dedicaré ni un minuto más a esos fascistas-cavernarios. Prefiero dedicarlos, a apoyar, aunque sea desde la distancia, de manera virtual y con el corazón a los amigos de mi tierra, al futuro de nuestros pueblos y a la dignidad de una gente que va dando ejemplo allá por donde pasa. Los que tuvimos al padre y a los abuelos mineros, hoy tenemos a nuestros amigos, a nuestros compañeros de fiestas. Jamás podré olvidar cómo me acogían en las peñas de Ariño por el simple hecho de ser hijo de quien era; por el gran hecho de ser hijo de su gran compañero José Luis. Nunca jamás he visto ese compañerismo a través del trabajo. Y este hecho adquiere mucho más valor cuando se está trabajando a 400 metros bajo tierra, con un esfuerzo físico y con un nivel de peligrosidad que el 99,9% de la población no sabemos ni lo que es. 
Así que ánimo, fuerza y serenidad para todos vosotros. Me encantaría poder estar más cerca, me encantaría poder daros un abrazo sincero, uno a uno. Las redes sociales están demostrando que se os quiere, que se comparte vuestra lucha por la dignidad y por el futuro de nuestros pueblos. ¡¡¡¡¡Ánimo Mineros. Siempre, y especialmente en los momentos difíciles, estamos orgullosos de vosotros, estamos orgullosos de ser mineros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario