lunes, 20 de febrero de 2012

Todos somos Valencia, todos somos del IES Luis Vives

Todos somos Valencia, todos somos del IES Luis Vives.


Todos estamos expuestos a la violencia fascista que ha mostrado la policía estos días....

Me preguntaba yo que hubiera sucedido si en el bloque crítico de la manifestación de Zaragoza hubiera habido solamente 500 personas cuando me enteré que la polícía, en un primer momento no nos dejaba pasar. Se puede buscar en el google cómo no los dejaron... pasar en la manifestación de Cáceres. ¿Y si alguien se pone nervioso?¿...Y si deciden comenzar su violenta fiesta?

Una vez han repartido los golpes, las declaraciones del gobierno van en la dirección de "era un grupúsculo violento que siempre utiliza estas ocasiones para bla,bla,bla,bla...."

También recordaba la preocupación con la que mi hijo de 8 años se quedó en casa cuando me fuí a la manifestación.

No sé cuantas veces he dedicado estos días el "pasodoble a los antidisturbios" como chirigota dedicada a los policias violentos.

Así mismo, he recordado estos días las palabras de un conocido que se hizo policía presumiendo de las ganas que tenían entrar en las acampadas a repartir porrazos, pero que los "poderes públicos" los estaban reteniendo.

Pues bueno,... está más que claro que ahora no los retienen, y que los fascistas de toda la vida, tanto los que llevan corbata, como los que llevan uniforme, están desatados hasta no sé que límites solo por su resentimiento eterno, su maldal, y porque 3 de cada 10 ciudadanos votaron una opción totalmente equivocada, como se está demostrando en los primeros días de su patético gobierno.

Mucha gente recuerda a los grises, y algunos dicen "estamos como en el año 1975". Pues no; estamos muchísimo peor. En el año 1975 se tenía esperanza, se caminaba hacia la Democracia. Se tenia un norte.... Ahora no sabemos hacia dónde vamos, lo que sí sabemos es que vamos a peor a una velocidad de vértigo. Esto recuerda a las palabras del caudillo después de ganar la guerra: "Españoles, estábamos al borde de un precipio y hemos dado un gran paso al frente". Entre otras cosas, por eso la obra de arte expuesta en ARCO con Franco refrigerado es tan brillante para escenificar que lo que él representó está tristemente muy presente.

Y cómo siempre, el TDT Party, incluyendo ya en ese vómitivo grupo de medios de comunicación a TVE, ayudando,... diciendo que la actuación de la policía fué la correcta. ¿ Pero dónde estamos? ¿ Esto qué es?Triste no,... lo siguiente.

Habrá que encontrar caminos para solidarizarnos con los jóvenes de Valencia, como los encontramos para hacerlo con las personas agredidas de la acampada de Barcelona, y a buen seguro que los encontraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario